viernes, enero 04, 2008

VUELVE LA TURCA EN PLAN POWER RANGERS


A metamorfosearse!!! Go Go Power Tarki!!!! Wuoooh Wuoh Wuoooooh (tengo que decir aquí que mi ex-compi de grupo, Hoshi, interpreta el tema principal de "Power Rangers Mystic Force")

Después del fiasco de disco que fue "Come Closer", Tarkan no podía decepcionarnos y tenía que renacer de sus cenizas y darlo todo con su nuevo trabajo: Metamorfoz. Una mezcla de ritmos turcos y coqueteos con la electrónica que nos devuelven la fe en el creador de temazos como "Bu Gece", "Dudu" o "La muchacha turca, la reina de la rumba".


TARKAN: COME... MIERDA

Nunca he entendido ni entenderé porqué maldita razón se afanan los intérpretes que han triunfado internacionalmente en sacar discos en inglés... para el mercado internacional, comiéndose los mocos intentona tras intentona. Si haces algo bien y tiene éxito y quieres lanzarlo a nivel mundial... haz lo mismo de siempre, pero más grande, mejor y con mejores vídeos.

Y punto.

En el caso concreto de Tarkan, lo que falló principalmente fue el sonido: estaba desfasadísimo. De Tarkan esperábamos mucho más y tardó tanto en acabar el disco que para cuando estuvo listo ya estaba más desfasado que los estilismos de Marujita Díaz. Se salvaban de la quema pocos temas y el proyecto en sí ha sido un fiasco total, con cancelamiento de gira incluído. Fatality.

Además, Tarkan jamás ha necesito cantar en inglés para vender, con su turco de toda la vida ha vendido millones en todo el mundo.


TARKAN: METAMORFOZ

Recuperado ya de su intentona anglófona, Tarkan vuelve a su idioma de siempre y a su rollito de siempre, donde se siente cómodo y logra brillar, lejos de duetos con los amiguitos de Shakira y de sonidos a lo Back Street Boys que no le pegan para nada. Se acabó el rollo urbano, entró de golpe la electrónica.

Así se hace.

Ya en Come Closer había coqueteado con el electropop con temas como "Touch" y sonaba bastante bien. Más que metamorfosearse, Tarkan ha evolucionado, pero mirando atrás, sabiendo quién es y qué hace. Y que nos gusta que haga.

En total diez temas que devuelven al artista al candelero musical. Una metamorfosis necesaria.


TARKAN, DE NUEVO UN ÉXITO

El disco salió a la venta a finales de diciembre y va camino ya del medio millón de copias vendidas. Una buenísima y esperanzadora noticia.

Su look actual sigue la línea de vídeos como "Start the fire" o "Bu Gece", mucho más sofisticado y moderno, acorde con el tipo de temas que incluye este nuevo trabajo, mucho más electrónico.

Próximamente estará disponible también el vídeo del primer single del disco: Vay Anam Vay.

Tracklist del CD

01 - Vay Anam Vay [04:05]

02 - Dilli Düdük [03:39]

03 - Arada Bir [04:10]

04 - İstanbul Ağlıyor [04:50]

05 - Hop Hop [04:23]

06 - Dedikodu [04:21]

07 - Bam Teli [04:36]

08 - Gün Gibi [04:59]

09 - Çat Kapı [03:37]

10 - Pare Pare [05:16]

Para más información, no olvides visitar su web oficial:

www.tarkan.com

VÍDEOCLIP: VAY ANAM VAY