sábado, abril 11, 2009

PACO PACO PACO, QUE MI PACO

Un gran sabio de la música estadounidense vaticinó que Elvis, El Rey, volvería a ser número uno en la lista de singles algún día, a pesar de estar muerto. Y lo consiguió, con el remix de su tema "A Little Less Conversation", que en su día no pasó del puesto 68 y en el nuevo milenio fue número uno en 24 países.

Ahora la historia se repite con un punto de vista más cañí. Encarnita Polo, que lanzó en los años sesenta el tema "Paco, Paco, Paco", sube como la espuma, cuarenta años después, posicionándose en los primeros puestos de la lista de ventas digitales gracias a un fenómeno surgido en Youtube.



Paco, Paco, Paco feat. Beyoncé

Surrealista, sí, pero cierto. Algo tan propio del siglo XXI como ver vídeos en internet ha convertido en éxito un tema que en su día sólo se publicó en vinilo y pasó sin pena ni gloria. Pasado y futuro unidos por obra de un tipo que, aburrido en su casa mientras montaba otros vídeos de Factor X, pensó que a Beyoncé le quedaba mejor este éxito de Encarnita como banda sonora que el original "Single Ladies" que promocionaba la artista americana en esos días.

La gran beneficiada de todo esto es Encarnita Polo que va a cobrar unos nada desdeñables royalties que engrosarán la cuenta de su plan de jubilación. Además de Sony Music, que está siendo muy lista al recuperar temas como éste o el "Corazón contento" de Marisol que ya triunfó el verano pasado gracias a la versión de los triunfitos y este año, aprovechando el tirón de su TV Movie, quieren convertirla de nuevo en carne de politono estival.

Paco, Paco, Paco, el original

Con todo este inesperado fenómero mediático, Paco, Paco, Paco es ya, sin lugar a dudas, la canción del verano. La oiremos en todo recopilatorio veraniego que se precie, con versiones petardas, remixes bakalas, disco y lo que haga falta. Así que lo mejor es dejarse llevar por su ritmo pegadizo mientras seguimos la coreografía original de Beyoncé mezclada con algún toque yeyé. Una mezcla explosiva de éxito.


Este chico ya ha empezado a practicar para darlo todo en las discos y verbenas de su pueblo, Masachusets del Coño.

EDIT*

Tal vez España está loca o es que los Migueletes han robado, además de los corazones, un buen puñado de copias, pero el Paco Paco Paco de Encarnita Polo se sitúa, tras solo cuatro semanas en lista, en el cuarto puesto del Top 50 Canciones, con la mención de ser el tema con mayor incremento de ventas de esta semana (6-12/04/2009).


Muy fuerte. Pa' mear y no echar gota. En Masachusets del coño están que no caben en sí de gozo.

EDIT 2*

Paco, Paco, Paco ya ha alcanzado el Disco de Oro con más de 20.000 copias del single vendidas.

2 comentarios:

Cassandra dijo...

Sin duda es un fenómeno curioso. La canción es muy pegadiza, a mí me hace bastante gracia. Me suena haberla oído hace muchísimos años, pero ya ni la recordaba. No sé, los años ye-ye merecen un revival de vez en cuando :)

Anónimo dijo...

¿Es impresión mía, o cada vez que el odalisco salta tiembla la habitación? XDDD

Respecto al temita musical franquista, me dais mucha pena. Tanto mirar al pasado España se ha convertido en estatua de sal, me desagrada re-soportar un coñazo "españolada" de cuando ni me había salido vello en el pubis.

Ya verás, acabareis escuchando las canciones de Tedy Bautista con Los Canarios. Que alguien haga algo pordiossssssss

enricm

Publicar un comentario

 
Blogger Templates