viernes, diciembre 02, 2011

ESCÁNDALO: DOS HOMBRES SE BESAN PARA MANHUNT


la que se ha liado por un besito, cari

Estos días el fotógrafo Juan Pablo Santamaría está de actualidad en todo el mundo por culpa de la polémica que han suscitado sus fotografías para la nueva campaña de Manhunt.


te como primero la boca y luego ya sigo con la polla

Tras haber fotografiado a famosos como Eliad Cohen, José Galisteo o Luís Rollán, ahora se enfrenta a su momento más complicado, al haber sido víctima de los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense.

JP SANTAMARÍA: CÓMO LA LÍAS

Todo empezó cuando Manhunt decidió promocionar en diferentes vallas publicitarias el lanzamiento de su nueva app para smartphones, Manhunt Mobile, bajo el lema "Zero feet away" acompañado de una foto de lo más sugerente realizada por JP Santamaría. Hasta aquí todo normal. El problema vino cuando una blogger y algunas las asociaciones de padres de Los Ángeles se quejaron del contenido erótico festivo de la imagen. Aunque el verdadero problema es que se trate de dos hombres, ya que hay mil anuncios de este tipo pero con parejas heterosexuales. Por lo visto algunos padres se sentían forzados entonces a explicarles a sus hijos algunas temas con los que se sentían violentos. Leer para creer...



A tenor de esta controversia, JP Santamaría ha sido entrevistado en la versión inglesa de Manhunt Diario y aquí os dejamos un extracto de sus declaraciones:

"Estoy completamente asombrado. No imaginaba este comportamiento tan conservador y poco tolerante en los EEUU y menos en LA. La idea que tenemos los españoles de EEUU es de un país muy avanzado y esto evidencia que nos equivocamos. La lucha por los derechos LGTB sigue siendo más necesaria que nunca. Avanzamos muy lentamente y está claro que aún no somos iguales. Lo más gracioso es que quienes han causado toda esta polémica son supuestamente liberales, les he leído y escuchado decir que son gay-friendly pero luego no quieren explicarle a sus hijos que dos hombres pueden besarse, quererse y conocerse a través de internet... ¡Eso es muy hipócrita!"

JP, has sido un niño muy muy malo...

"A mí me encanta escandalizar y me encantan las fotos con mensajes subliminales que hacen pensar al espectador, pero en este caso se trata de una foto muy sencilla. Son dos hombres a punto de besarse, nada más. No veo el contenido sexual de la foto, puede ser sexo, puede ser amor... En todo caso, no veo nada sucio ni ofensivo como he leído."

Podéis leer la entrevista completa aquí:
http://manhuntdiario.com/2011/12/entrevista-con-el-fotografo-jp-santamaria/#more-3370

Tendrían que haber hecho la campaña con éste pero sin calzoncillos

JP ha dejado muy clara su postura frente a su fotografía. El público al que va dirigida esta campaña son hombres adultos que tienen ganas de tener sexo con otros hombres. No a los niños. Seguramente el problema radique en que, si se da publicidad a la web, más de una madre entrará a curiosear la página y a lo mejor se encuentra a su marido con el culo en pompa.


LA POLÉMICA EN LOS MEDIOS

Ya sabemos lo que le gusta a la prensa estadounidense una noticia sensacionalista, por lo medios han hecho buena cuenta de todo lo sucedido. Algunos a favor y otros en contra. Lo bueno a fin de cuentas, como suele decirse, que es hablen de uno.



www.facebook.com/jpsantamaria.photodesign
www.juanpablosantamaria.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

madre mía, parece a veces mentira que estemos en el siglo 21 ¬¬'
en cualquier caso, buen trabajo santamaría :)

Publicar un comentario

 
Blogger Templates