lunes, julio 30, 2012

FELO LIRA: UN AÑO QUEJÁNDOSE DE SU VIDA GAY



QUEJAS DE MI VIDA: PRIMER ANIVERSARIO

Desde chile nos llega Quejas de mi vida, una de las tiras cómicas de temática gay más graciosas que he leído en mucho tiempo. Porque en España todavía las obras de humor gay no pasan de un caca culo pedo pis o paranoias existenciales que no van a ninguna parte.



Dibujada con estilo manga influenciado por la estética cartoon americana, su autor, Felo Lira, nos sorprende cada semana con las aventuras que vive junto a sus amigos y los conflictos que le acarrea a veces su sexualidad frente al entorno en el que vive.
Tras más de 100 tiras, tres temporadas y 365 días, Felo completa un ciclo en el que ha vivido de todo. Amor, desamor, diversión, éxitos, fracasos, borracheras, tristeza y situaciones de lo más hilarante.



Incluido un crossover con el amo y señor de este blog dando consejos muy en mi línea:

Podéis leer la tira completa "Clavos" aquí:
http://quejasdemivida.blogspot.com.es/2012/06/107-clavos.html

Soy el puto amo orientando a los demás. Que lo sepáis.

FELIPE LIRA: PLASMANDO UNA VIDA

Aunque estudió psicología, nunca ha podido dejar de lado su amor por el dibujo. Sus trabajos van desde ilustraciones y diseños para grupos música o videojuegos hasta ilustraciones para los famosos cuadernos Santillana, pasando por participaciones en libros de ilustración internacionales como el  MEGAMAN TRIBUTE.

Quejas de mi vida ha sido Nominado a mejor comic 2011, por la Feria Internacional del Comic (FIC) de Santiago de Chile, ganador primer lugar en "concurso de Fanzines", de Libreria Dinova y forma parte del libro CHILE EN VIÑETAS.


No voy de chulazo, me han dibujado así.

Si no conocías este fantástico webcómic ya puedes empezar a leértelo sin falta. Te enamorará.

Facebook oficial:
Página del webcómic:

viernes, julio 27, 2012

JOSÉ GALISTEO: EL CALENDARIO PERDIDO



JOSÉ GALISTEO: UN CHURRERO DE CALENDARIO

El triunfito de Viladecans empezó su carrera musical pos-OT con un clip en el que versionaba el temazo de los 90 I promise myself cambiando de vestuario hasta 12 veces. Esta fue su primera incursión como chico de calendario.



Tras ello, pensó que sería bueno lanzar cada año un almanaque con sus mejores fotos. Y dicho y hecho. En 2010 fueron imágenes de mi querido amigo Salva Musté, el 2011 de JP Santamaría (que son las que veis a continuación) y por último este 2012 fue una recopilación de material diverso que incluía trabajos de, entre otros, Joan Crisol.






Las fotos que veis a continuación, no obstante, han  permanecido inéditas durante mucho tiempo ya que los fans del Churrero se pusieron algo pesados al compararlas con el Calendario Manhunt de ese mismo año con el que creyeron ver algunas similitudes.




Huelga decir que, siendo realizadas en el mismo Hotel Axel, por el mismo fotógrafo, JP Santamaría, y en las mismas fechas, a veces es complicado poder hacer algo totalmente distinto y es normal que haya algún que otro parecido más que razonable.





Pero claro, explícale tú eso a una fan enloquecida. Así que JP Santamaría, con tal de evitar posibles polémicas que enturbiaran la salida del proyecto, guardó sabiamente las instantáneas hasta hoy, que las podéis ver en su totalidad.




Sea como fuere y polémicas al margen, las fotos son increíbles y si no os comprasteis el calendario en su día, aquí podéis disfrutarlas en exclusiva.



Churrero forever.



Puedes ver más del trabajo del fotógrafo internacional JP Santamaría en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/jpsantamaria.photodesign

domingo, julio 01, 2012

ALEJANDRO MACIAS: UN GEEK EN GALICIA

Alejandro Macías lleva triunfando los últimos tres años en la TVG (la televisión autonómica gallega) con su programa Criaturas, líder de audiencia la noche de los miércoles. A sus 31 años, este joven berciano pisa fuerte en el mundo de la televisión a pesar de no ser aún excesivamente conocido fuera de Galicia. Así que vamos a remediarlo, que el muchacho es más mediático de lo que cabría pensar… ¡es de los pocos que aún mantiene su fotolog activo!

Hoy toca desnudar... a Alemac: ¡el rey de las fieras gallegas!

Atzur: Alejandro, para los que no conocen el programa ¿de qué coño va Criaturas?

Alejandro: Es un docu-show sobre las relaciones entre personas y animales, es decir, somos testigos de las historias cotidianas de aquellos que comparten su vida con animales, ya sea por trabajo (como en el caso de los ganaderos) como por afición. Cada semana nos ocupamos de tres casos que se van entrelazando entre sí y además tenemos un par de secciones que ayudan a que el programa respire un poco más. Con la excusa de mostrar la vida de los animales en la ciudad y en el campo vamos introduciendo píldoras de información y potenciamos el respeto hacia los animales.

A: Vamos, como Pelo-Pico-Pata pero presentado por un nerd... ¿y cómo llegaste al programa?
Ale: Estaba trabajando en la productora como guionista y realizador freelance y me propusieron hacer una prueba para un nuevo programa, al principio me dijeron que estaba pensado para Teté Delgado y tenía una clara influencia de Pelopicopata.

Chico de ciudad perdido en el campo

A: Llámale influencia, llámale plagio...
Ale: Llevamos dos años y siete meses, no puedo calcular la cantidad de reportajes que he realizado porque algunos no se emiten y otros ni se llegan a grabar pero sí que realizamos una localización previa para ver si hay historia o no. Cada día surge algo que hace que merezca la pena este espacio. Quizás el hecho de que algunos animales exóticos me reconozcan en la segunda visita y muestren su respeto o su cariño me sigue impactando, eso me ha pasado con unos lobos, unas avestruces y una tigresa.

A: Ale ve con cuidado que el ya fallecido MJ empezó así con los monos... ¡y de esto a la zoofilia hay un paso!
Ale: Momento complicado el que viví en una ruta equina por un monte, mi experiencia como jinete se limitaba a otro reportaje en el que había recibido un curso acelerado de trote inglés. Cuando me dijeron que tenía que recorrer una sierra a lomos de un caballo durante unas 3 horas debería haberlo pensado mejor porque los del pueblo apostaban dinero a que no llegaría, lo único que no sabían es cuánto aguantaría. Llegar llegué pero el culo y las piernas estuvieron amoratados durante dos semanas.

A: No sé porqué creo que algunas cosas más de tu entrepierna quedarían más rojas que la bandera de Japón.
Ale: Y además hubo un momento en que el caballo, que era muy joven y por lo tanto muy impulsivo, se desmarcó de los demás y casi nos caemos por un barranco, en ese instante me vi sólo, sin luz natural y con un caballo que era incapaz de dominar. Aún así he de confesar que fue una de las mejores experiencias de mi vida.

A: Sí vamos, yo estoy deseando probarlo. Estoy entre eso y que me penetren con una berenjena. ¿Y cuál ha sido para ti el más divertido?
Ale: Es más difícil destacar un momento divertido, cada jornada sucede algo que hace que el equipo pare la grabación porque es incapaz de seguir aguantándose la risa. Será que soy un poco payaso y tengo poco miedo al ridículo.

Y dice "múuuuuuuuuuu"

A: Está claro que un programa de estas características, cultural, blanco y en plan documental de La 2, las tenía todas para acabar con menos audiencia que una reposición de "HKM". ¿Dónde crees que reside el tremendo éxito del programa? ¿En tus gafas de moderna?
Ale: En primer lugar en las historias, si no hay una buena base el reportaje se cae por todos los lados; en segundo lugar en que hay mucho interés por los animales; en tercer lugar porque contamos tres casos y si no te gusta uno sabes que a los dos minutos tendrás otro; en cuarto por el ritmo, es un programa muy dinámico, cada caso se divide en cuatro bloques de dos minutos que se van intercalando. A todo eso añadamos que es un programa muy diferente a lo que se solía emitir en TVG y es el único que tiene audiencia en todos los targets. Y para finalizar, es un espacio que forma y entretiene.

A: Una curiosidad ¿Quién es el culpable de ese estilimo tan chungo que sueles lucir en el programa? ¿Alguien que te odia?
Ale: ¡JAJAJA! Mira que causa curiosidad el tema del vestuario ¿eh? Lo curioso es que aquí me dicen que soy demasiado elegante para un programa de animales, ya ves tú cómo cambia la perspectiva. He de decir que no tengo estilista, soy yo el que elige la ropa teniendo en cuenta la necesidad de cada grabación y las normas básicas de televisión (ni blanco ni negro, no a las rayitas, los lunares, los cuadritos…). Eso sí, parece que mi gusto es peculiar, al menos eso me dicen, yo no soy muy consciente de ello.

El Inspector Gadget

A: Sólo de leerlo ya me ha entrado sueño. A mí me da que lo que pasa es que le haces mojar las bragas a las señoras mayores, que te quieren de marido para sus hijas... Como todo programa de éxito que se precie, también te han imitado y parodiado ¿te ríes con ello o te molesta?
Ale: ¡Me encanta! Fue una sorpresa que nos parodiaran en el programa “Air Galicia” (algo parecido al “Vaya semanita” de la ETB), lo hicieron con mucho respeto y cariño, me vi muy identificado con la imitación y eso significa que el programa es conocido. En otros programas de la Gallega también nos nombran cada vez que hablan de animales así que estamos encantados con la continua promoción.

A: Te recuerdo que eras sodomizado por un gorila en medio de la jungla... pero vamos, tú sabrás, me remito a lo que he dicho antes de MJ. En fin. Hablando de animales, con quién es más difícil tratar, ¿con las fieras de tu programa o con los directivos de televisión?
Ale: Lo cierto es que no tengo que tratar con los directivos porque el programa es de producción externa y cuando me los he encontrado en entregas de premios han sido muy agradables conmigo. La función de enfrentarse a ellos es de los productores ejecutivos y menos mal porque yo tengo poca mano izquierda, soy muy claro y firme con mis convicciones.
Con las fieras no tengo ningún problema, sólo he de seguir el consejo de los dueños.

Granjero busca esposa
A: Sí, pero todos sabemos que pagan una mierda... Supongo que la intención de la mayoría de presentadores de televisiones locales y autonómicas es poder dar algún día el salto a alguna cadena nacional.
Ale: No necesariamente, prefiero estar en una autonómica con un programa divulgativo que en una nacional de reportero de algo tipo el Tomate o “Está pasando” o de colaborador en “DEC”, son programas que no me interesan en absoluto.

A: Pues a mí me encantan... ¿Dónde te gustaría trabajar entonces?
Ale: Me gustaría trabajar con gente de la que pueda aprender y desde luego con formatos más periodísticos o divulgativos.

A: ¿Has barajado ya alguna oferta?
Ale: Ofertas serias no he recibido, sólo alguna llamada para hacer de reportero de programas de actualidad sensacionalistas, así que ni siquiera he acudido a las entrevistas.

A: Boh, qué cagado. Y en caso de dar el salto, ¿te preocuparía perder tu privacidad? ¿Eres muy reservado con tu vida privada?
Ale: Mi objetivo no es convertirme en famoso así que desde luego que me importaría, sí soy reservado con mi vida y la de los demás, no me interesa ese mercado.

A: Pues el mío sí. A ver, ahora un poco famoso sí que eres, al menos entre el público de la tercera edad y los homosexuales del fotolog. Y hablando de maricas ¿qué piensas de los que dicen que para entrar en Tele 5 hay que ser gay? ¿Crees que hay un pequeño lobby marica en la tele actual o eso son mamarrachadas de cuatro fachas envidiosos?
Ale: Si existiera un lobby los directivos de las cadenas serían gays y que yo sepa ninguno de los presidentes de las nacionales es sospechoso de serlo. Es evidente que hay programas en los que parece que tienes que ser gay para trabajar en ellos pero si hacemos una medición seria los gays no son mayoría, lo que pasa es que algunos llaman mucho la atención.

A: Sí, algunos más que otros, está claro. Este blog se hizo conocido por hablar abiertamente de la homosexualidad de José Galisteo mientras concursaba en OT. Tú que tienes tantos amigos gays y bisexuales en los medios ¿Piensas que es importante la visibilidad gay en ellos? ¿O que aún el precio a pagar por contar este tipo de cosas es muy alto y es mejor quedarse calladito?
Ale: No tengo tantos amigos gays y bisexuales en los medios como dices, de hecho, la mayoría de mis amistades está fuera del sector (cosa que me parece bastante sana mentalmente). Pero vamos por partes: en el caso de Galisteo parece que a él no le molestó, fueron más bien algunos de sus fans los que lo consideraron una intromisión en su intimidad sin tener en cuenta que él tenía un perfil y había puesto su foto en él pero hablo de memoria, no conozco el caso tan profundamente. He de decir que estoy en contra del outing, no creo que nadie tenga derecho a obligar a alguien a hacer público algo que no quiere contar y que además sólo incumbe a su entorno. Eso sí, periodísticamente hablando creo que está justificado en casos como los de eses líderes religiosos o políticos ultraderechistas que predican una cosa y actúan de la forma contraria, ahí sí que creo que es justo que sus feligreses o votantes sepan que están siendo engañados.

Lady Halcón
A: Esas maricas reprimidas son las peores.
Ale: Por último hablabas del precio a pagar por ser gay, ese es otro tema muy distinto al del outing tipo Pérez Hilton. Creo que a una parte de la sociedad sí que le sigue importando la identidad sexual de los demás pero eso no significa que sea razón para mentir sobre ello. Ahora bien, ¿es necesario que el público sepa estas cosas? Sinceramente, creo que no y no me vale el morbo generado por ciertos ídolos mediáticos, no podemos alimentar una sociedad de cotillas.

A: Yo qué voy a decir, estoy súper a favor del outing y de lo buenos que están los chicos que acompañan a Cantizano. Y eso que mis padres son súper fans de Intereconomía. ¿ Tú trabajarías en una cadena como esa?
Ale: Si tuviera una necesidad económica supongo que podría llegar a hacerlo pero desde luego me sentiría muy mal conmigo mismo.

A: Por cierto, se te ve altísimo y bastante fibrado en las fotos, ¿cuánto mides? ¿Practicas algún deporte? Y lo más importante ¿va todo a proporción?
Ale ¡JAJAJA! ¿Estás intentando ligar conmigo?

A: Ja, ya te gustaría. Soy más hombre de lo que podrías soportar.
Ale: No soy muy alto, 1.83, pero supongo que puedo aparentar serlo más porque estoy delgado. Practico natación pero desde luego no creo que esté tan fibrado como dices. ¿En proporción? Hay muchas respuestas evasivas pero supongo que te refieres a algo muy concreto y lo único que puedo responder es que eso lo sabe quien debe saberlo.

A: Menos gente de la que te gustaría, cariño ¿Se liga más saliendo por la tele o teniendo un fotolog?
Ale: Para ligar hay que tener tiempo para quedar y estar dispuesto a ello. De todas formas me preguntas como si fuera el sex symbol de la gallega y te aseguro que no es así, no ligo tanto como crees. Eso sí, si alguien me entra diciendo que me ve en la tele, la cagó, porque entonces confirma que está interesado en alguien que sale en la pantalla no en mí. En cuanto al fotolog, es una forma como otra cualquiera de conocer gente y desde luego cabe el ligoteo pero sólo recuerdo un romance surgido de ahí.


Mira una moderna

A: Una de las entrevistas más polémicas de este blog, al margen de Las Churrero Chronicles, ha sido la que realicé a Bénelo Nsé a tenor de su nueva web “WAAW”. Tú que le has conocido ¿crees que se merece tantas críticas injusticadas?
Ale: Bénelo es un tío con una personalidad muy fuerte por eso genera tantas críticas como alabanzas, ya está bien de ser políticamente correcto, él no tiene tabúes y me parece mejor que la gente que vaya de cara. Por encima de todo, Bénelo es un hombre con un talento artístico innegable (¿para cuándo una serie de TV sobre Sugarnines?) y encima con un físico impresionante, ¡cómo no van a surgir envidias a su alrededor?

En dos palabras: calcetines tobilleros

A: Y de una estrella canaria a otra estrella italiana ¿qué te parece Leo Giamani?
Ale: ¡JAJAJA! Me remito a tu post sobre él, lo que más me interesa es su evolución, la intrahistoria, cómo se ha ido desprendiendo con toda naturalidad de sus posibles prejuicios iniciales, supongo que se está convirtiendo en un símbolo dentro de ese sector.

A: Pues tú dirás lo que quieras, pero a mí básicamente lo que me interesa son sus tetas y su entrepierna. Llámame frívolo.


Ale jugando a ser como Leo Giamani... ¡bombero, apaga mi fuego!

Y hasta aquí la entrevista. Muchas gracias a Alejandro por su paciencia e inteligentes respuestas, te seguiremos cada miércoles en tus andanzas por los montes gallegos y en tu blog y fotolog y a ver si te rindes de una vez a los encantos de Facebook. Pero no olvides que si algún día te haces famoso, iré a contarlo todo a la Noria... jajajaja

Mucha suerte muchachote. Y a ver si te cambian de una vez las fotos feas esas de Vertele.