lunes, julio 18, 2005

OT4 – GALA 2: MALOS ROLLOS

Llevan más de medio mes dentro de la Academia y surgen los primeros roces. Los chicos no están por lo que tienen que estar y prefieren divertirse por las noches, aún a costa de estar al día siguiente sin voz, sin fuerzas y sin concentración. Y así salió la gala, llena de desafinaciones, malas compenetraciones y poco trabajo en general. También hay que decir que las canciones que les adjudicaron se alejaban bastante de los gustos musicales de los triunfitos y no se les veía particularmente a gusto con sus temas.

NO ES MI ESTILO

Los únicos dos afortunados que pudieron escoger canción fueron Janina y Dani, los nominados.

Dani empezó algo nervioso y titubeante su “Broken Wings”, pero a medida que subían los tonos también fue mejorando su afinación y entrega a la canción. Aunque yo sí creo que transmitió, el problema estuvo en que no acaba de saber expresar el sentimiento correcto de la canción. Me sobraron mucho esos movimientos espasmódicos más propios de friki que imita a Michael Jackson que no de una canción triste como ésta. Aún así, me sorprendió el treparedes.

http://www.ot.telecinco.es/dn_128.htm

Janina entró en escena con “Get the party started” y toda la fuerza y picardía de que fue capaz. Era su turno, era su última noche y había que darlo todo en el escenario. Tanto su puesta en escena como su afinación mejoraron enteros desde la Gala 0, mostrando un muy buen vibrato que nadie podía imaginar que tuviera. La pena es que mostrara sus aptitudes justo cuando la echaron.

http://www.ot.telecinco.es/dn_129.htm

“Ladies Night” se perfilaba como la actuación sexy de la noche. Durante toda la semana el trío formado por Soraya (la más mala), Edurne (la pija) y Lidia (la lolailo), al más puro estilo Ángeles de Charlie, tenían hasta su propio grito de guerra: “Polvos, rimel, maquillaje, eh eh”… surrealista. El caso es que la actuación podría haber dado mucho más de sí. Edurne hacia el final desafinó, el inglés de Lidia – Atomic Chiken- no se entendía y Soraya sigue pensando que esto es la milicia cuando baila.

http://www.ot.telecinco.es/dn_131.htm

Lo mejor de la actuación de Jesús y Víctor fue Víctor. El killo sigue a su bola, sonriendo a las niñas mientras Víctor se preocupa por formarse seriamente como cantante y probar nuevos registros de su voz. Gracias a los votos catalanes, que parecen haberse despertado, Víctor le arrebató el puesto favorito a su compañero, que salió justamente nominado. “Sabor de amor” fue la canción roquera de la noche.

http://www.ot.telecinco.es/dn_133.htm

Si por mí fuera, habría librado al pobre Fran de cantar semejante bobada, pero claro, había que poner a Guillermo y Mónica juntos y crear expectación. Así que junto a Guille el antiguo y Héctor el viejo, Fran cantó como pudo su particular versión de “Tú me dijiste adiós”. Las voces muy bien empastadas, pero cuando cantaban solos la cagaban estrepitosamente. Guille debería aprender que no se transmite más chillando, sólo consigue llenar al público de perdigones.

http://www.ot.telecinco.es/dn_134.htm

Sergio cantó salsa con Trizia. Sergio cantó bien, Trizia no. Trizia salió nominada. Sergio no. Según mi amigo Bénelo, Sergio tiene un ojo que mira para Las Palmas y otro para Barcelona. Yo creo que lo que realmente pasa es que no ve nada porque le tapa la nariz de Trizia. Ah sí, la canción era “Ahora quién”.

http://www.ot.telecinco.es/dn_132.htm

“Tonight, I celebrate my love” era la actuación más esperada por el morbo que despertaba ver juntos a Guillermo y Mónica, la parejita de la Academia. A mí Guillermo me sigue sonando como Bustamante, cuando habla, cuando canta y cuando todo. Mónica desafinó mucho pero se metió en el papel. Como para no meterse, si está colgadísima del Bisbalmante. Pero el chico, más preocupado porque la chica no se piense lo que no es que por expresar amor, estuvo frío, distante y aburrido. En algunos momentos parecían Busta y Verónica en OT1. Qué recuerdos. Obviamente Bisbalmante recibió un toque de atención y fue nominado.

http://www.ot.telecinco.es/dn_136.htm

Montadas en unas impresionantes aparecieron Idaira y Sandra cantando “Hopelessly devoted to you” del musical Grease. Primero en castellano y finalmente en inglés, estas chicas trataron de hacerse con un tema a priori no demasiado complicado, pero que subidas en una moto y acojonadas, sonó bastante soso. Idaira, que esta vez sí afinó, fue nominada porque no expresó nada de nada. Sandra como siempre, cantó muy bien.

http://www.ot.telecinco.es/dn_137.htm

NO TE PUEDO

Debido seguramente a que no les gustaban las canciones que les tocaba defender esa semana, se dedicaron a montar unas temibles juergas nocturnas que desencadenaron en un “Janina&Victor” contra el mundo. Seguramente ellos dos sean mucho más sensatos que el resto, más preocupados por tonterías que por estar pendientes del concurso.

Soraya sigue su particular cruzada contra Dani sin que hasta el momento entendamos qué ha hecho exactamente el muchacho, que parece más inofensivo que un corderito, sino fuera porque se dedica a pegar saltos por todas partes.

El caso es que esta semana han saltado chispas. Encima para rematar la jugada apareció Bustamante, cosa que evidenció aún más las imitaciones de sus clones, Guillermo y Jesús. Busta “cantó” en la gala como pudo, pues se adivinaba una incipiente y malograda afonía.

Alucinante fue la votación de los compañeros tras las nominaciones, donde Idaira no recibió ni un solo voto. Es lo que tiene no hablar con nadie, que luego nadie te echa de menos.

Jesús Vázquez flirteó un poco con Rafael Amargo y tras esto acabó el programa, con Janina despidiéndose de sus amigos.

Lo mejor del programa:

1 – Las actuaciones de Janina y Dani.

2 – Las motos de la actuación de Sandra e Idaira.

Lo peor del programa:

1 – La entrega del disco de platino a Bustamante.

2 – Que con tanta segunda voz extraña, las canciones suena raras y no siguen la melodía.

(esta semana no hay foto)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parto con tus cronicas. minipunto para ti por acertar la nominacion de Idaira.
Mis favoritos: por simpatia lolaila (creo q lo ke dijo fue attomic kitchen) y Hector, mas que por simpatia...por él entero. ;)
Por voces: soraya (che chunga es), sandra (canta muuuy bien), y sergio (es verdad...tiene un ojo mas alto que el otro...menos mal que tiene algo alto).
saludos!

Unknown dijo...

El nuevo OT4 se emite desde hace 4 semanas en Tele 5 todos los jueves a las 21:30

para más información visita:

www.portalmix.com/triunfo

y

www.ot.telecinco.es

Publicar un comentario

 
Blogger Templates