sábado, abril 30, 2005

I'm so fan of CLAMP

Kobato (Temporary) from CLAMP Posted by Hello

SOY MUY FAN DE CLAMP

En tan sólo 15 años se han convertido en las reinas del cómic japonés para chicas. Si con Sakura, la Cazadora de Cartas, llegaron hasta lo más profundo de los tiernos corazoncitos de las japonesitas, con series como X/1999 o RG Veda se ganaron también la aceptación entre el público masculino más "opend mind".

Esto las animó a desarrollar un tipo de cómic que, libre de estereotipos, se centrara en contar historias sin que éstas estuvieran dirigidas a un público determinado.

Angelic Layer y Chobits fueron su prueba de fuego. Un cambio formal junto con un acertado experimento estilístico que sentaron las bases de lo que sería la nueva forma de presentar sus obras. Su idea había cuajado y, no sólo eso, habían encontrado la fórmula del éxito. Pero su consolidación vino con Tsubasa Reservoir Chronicle y XXX-Holic.

Se las considera las reinas del "crossover", capaces de crear un universo propio donde mover a sus personajes y entrecruzarlos sin ningún pudor, eso sí, siempre rediseñados para la ocasión. Así pues, personajes ya míticos como los chicos de Clamp Campus Detectives prácticamente aparecen en todas las obras de estas autoras.

Su última creación, Kobato (Temporary), recupera su espíritu más femenino. Una historia sencilla, llena de magia, humor y espíritu de superación.

 
Blogger Templates