jueves, agosto 04, 2005

OT 4 – GALA 4: LOS INTOCABLES



Pasan las semanas y cada vez se pone más difícil elegir a los nominados. El cansancio y la presión hacen mella en la motivación y las voces de los triunfitos, que parecen derrotados y nada a gusto con los temas que les adjudican. Pero hay algunos concursantes que parecen disfrutar de un extraño favoritismo que les protege a pesar de realizar semana tras semana desastrosas actuaciones. Son los llamados “intocables”, y hoy veremos quiénes son algunos de ellos.

http://www.ot.telecinco.es/archivo_gala4_1.htm


UNA MALA NOCHE LA TIENE CUALQUIERA

Si alguien albergaba alguna ligera duda de que Jesús de Manuel, el Killo, debía irse abandonar la Academia, con su versión de “Bailar en tu boca” de Los Caños las despejó todas. Además con frases como “sí, dormimos juntos, pero sin mariconadas eh? Jeje” en un programa tan filogay y presentado por un homosexual no se gana precisamente el favor del público. Y más cuando lo único que tiene es feeling con las quinceañeras mojabragas de la Súperpop, porque lo que es voz, aún la están buscando, que se le ha perdido. Le auguramos un futuro como granjero de sus propios gallos. Adiós bakala, adiós. Saluda a tu abuela de mi parte.

http://www.ot.telecinco.es/dn_217.htm


Héctor cantó “La Bikina” de Luís Miguel. ¿No os suena gracioso? Pues menos gracia tuvo él en el escenario. Héctor a la calle, que esta semana está nominado. Sólo lo salvaría por lo súper cachas que está.


http://www.ot.telecinco.es/dn_216.htm


Es la primera vez que veo tan compenetrada a una pareja sobre el escenario en todo lo que llevamos deOTeste año. Soraya y Víctor lograron algo que todavía no había pasado este año, emocionaron al jurado con su magnífica interpretación de “When I need you” de Leo Sayer. Era su ocasión de lucirse y vaya que si se lucieron. Brillaron con luz propia. Voces perfectamente empastadas y una Soraya sensible y derrochando sentimiento. La mejor actuación de la noche y de lo que llevamos de programa.

http://www.ot.telecinco.es/dn_204.htm(si es buena, es premium)

Por mucho que digan los del jurado, enfrentarse a una canción de Alejandro Sanz sin ser flamenco es como correr el Rally de Montecarlo sin frenos: puedes acabar como Lady Di, bien estrellado. En mi opinión, ésta era una oportunidad para que Guille probara con un estilo de música flamenco más moderno, pero él, más antigua que una peineta de la Montiel, siguió en sus treces, desgañitándose el cuello y desafinando como Rafael en sus galas navideñas junto a Rocío Jurado. Dani hizo lo que pudo. Cantó mal, pero el jurado valoró su esfuerzo. Finalmente Guille salió nominado por no asumir que estamos en el siglo XX.

http://www.ot.telecinco.es/dn_205.htm

Guillermo Martin, su novia Mónica y la pija de Edurne quisieron ir de alternatas roqueriles emulando a Coti, la Venegas y Pau con su “Nada fue un error”. Como bien dijo Guillermo, el chuleras, más bien destrozaron la canción. El error fueron ellos. Fue una injusticia que ninguno de ellos tres fuera nominado.

http://www.ot.telecinco.es/dn_206.htm(no sé para qué ponen esta actuación en Premium si fue una mierda)

Otro despropósito de canción fue “Ella”de Bebe refriteado por Lidia y Sandra. Ninguna de las dos supo meterse en la canción por mucho rollo feminista que quisieran vendernos. Pero, por decir algo, Lidia cantó bastante mejor que Sandra.

http://www.ot.telecinco.es/dn_207.htm

Tanto Fran Dieli como Idaira realizaron esa noche una de sus mejores actuaciones con la canción “Relight my fire”. Derrocharon ritmo y fuerza aunque Dieli siga resultando algo patoso con los pasos. Sin embargo, pese a que Idaira hizo un buen trabajo, fue nominada. Y aquí saltaron las dudas. ¿Porqué ella fue la escogida si otros cantaron peor?

http://www.ot.telecinco.es/dn_208.htm(¿es buena? ¡Es premium!)

Para acabar, una canción para el total lucimiento de Víctor “Just a gigoló”, interpretada originariamente por Louis Prima. Pero el tiro le salió por la culata. El tema se le atragantó, no sabía cómo afrontarlo y su puesta en escena resultó pobre y sosa. Se le vio el plumero. Si sigue en este plan por mucha voz y versatilidad que tenga, será nominado.

http://www.ot.telecinco.es/dn_209.htm(pre pre premium!!)

POR TU CARA BONITA

Cantaron mal Jesús de Manuel, Héctor, Guille, Dani, Guillermo Martin, Sandra y Lidia. Finalmente, tras la expulsión del cholaco del Jesús, los propuestos para abandonar la Academia fueron Héctor, Guille, Dani y sorprendentemente Idaira, la pobre, que había cantado bien y sin desafinar por primera vez. Todo el mundo estará de acuerdo que por chulería y poca entrega, Guillermo Martín debería haber estado en la cuerda floja. Pero su cara bonita le salva. Lo mismo ocurre con Lidia o con Mónica, que aunque semana tras semana hagan unas actuaciones bastante mediocres, siguen ahí sin problema alguno.

De ahí se ha dicho que hay una serie de protegidos, los escogidos, los intocables. Gente a la que se le mima, a la que se le dan más facilidades y canciones para su lucimiento.

Gente por la que se apuesta debido a su voz o a su potencial y otros a los que se les dan las peores canciones con el fin de tener la excusa perfecta de ponerles en la cuerda floja.

Toda una serie de tejemanejes que ni los profesores entienden ni con los que el público está de acuerdo. Aquí hay algo raro y esto empieza a oler un poco mal.

Está claro que el público sabe apreciar las buenas voces, de ahí que cada semana Víctor, Sergio o Sandra salgan elegidos como favoritos, permitiéndose algún deje de reality show como Idaira o Jesús de Manuel.

Pero para los de la Academia, los que tienen más potencial comercial son nombres como Fran Dieli, Edurne, Víctor (con éste están de acuerdo casi todos), Soraya (la chunga), Mónica (la desconocida) y Guillermo Bisbalmante. Aunque sin duda el ganador será Sergio, a pesar de que su preciosa voz no tenga cabida en el panorama musical español.

Que se lo digan a Tony Santos. Salvando las distancias, claro está.

Lo mejor del programa:

- Sergio y Soraya. Sublimes.

- Que los triunfitos salvaran a Idaira.

Lo pero del programa:

- El favoritismo descarado del jurado.

- El “sin mariconadas” del garrulo machista de Jesús.

 
Blogger Templates