jueves, octubre 27, 2005

El blog del sr.iguana

El blog del sr.iguana

Visitadlo todos ^____^

viernes, octubre 14, 2005

SERGIO RIVERO ERES EL PRIMERO


Ni Zorraya ni el Jeviata se llevaron el gato al agua. Al final fue Frijolito quien ganó esta edición de OT 2005. Toda una hazaña, porque la final estuvo más que reñida, a pesar de que el orden (Sergio 1º, Soraya 2ª y Víctor 3º) era algo previsible. Esta última gala consiguió un seguimiento masivo de casi 7 millones de personas y obtuvo una media de 41,6 % de cuota de pantalla y máximos del 53% de share.

SO TIRED

Si algo se ha notado es que la templanza que muestran estos chicos en el escenario es directamente proporcional al desgaste y el agotamiento que padecen. Es decir. Están más seguros de sí mismos, más entregados al público, pero su energía y sus cuerdas vocales están en baja forma respecto a galas anteriores. Espero que antes de la gira les permitan descansar un poco.

Lo bueno es que es el ganador no tiene todavía ningún problema en las cuerdas así que hasta que se las jodan podan exprimirlo hasta la extenuación, como hicieron con Rosa o Ainhoa.

Esta noche celebran el triunfo de Sergio con un programa especial en el que los últimos 10 concursantes cantarán, como preludio de la gira de OT.

THE LAST TIME

Las tres primeras canciones de los chicos fueron algo frías, tal vez por los nervios o por la presión, pero en la segunda ronda de actuaciones la cosa cambió radicalmente.

Sergio y Soraya lograron emocionar al público con sus interpretaciones y Víctor asentó una vez más su estilo rockero con una puesta en escena y una energía que no dejaba lugar a dudas sobre que es todo un artista.

Pero lo mejor estaba por llegar.

Soraya y Sergio cantaron por tercera vez tras el descarte de Víctor y fue aún más impactante si cabe. Se lo jugaban todo y dieron cuanto pudieron.

EL CHAT

Pero lo mejor estaba por llegar. Tras proclamarse Sergio como vencedor de las manos de la plasta de Thalía, en la Academia se montó una fiesta de lo más surrealista. Celebraron Miss y Mister Chat, apareció la polémica Noemí Galera, Idaira no estuvo invitada a subir con el resto de sus compañeros, Guillermo Martín hizo un amago de streaptease, conocimos mejor al novio de Soraya que no es tan guapo como vimos y Frijolito y la Pija se dieron un beso como final de programa tras ser coronados como los más guapos del chat, mientras Fran Dieli buscaba sin descanso un encuentro algo más íntimo con el joven canario, que le rehuía en plan “no no, ahora no”.

Ha sido una edición realmente entretenida, con muchos buenos momentos, mucho humor, mucha tensión, polémica, morbo y sobretodo y ante todo… GANÓ UN PRESUNTO GAY!!!

Así me gusta. Olé sus huevos.

DISCOS Y FAMA

Ahora la gran pregunta es quién producirá los discos de estos chicos.. Pues bien, aquí tenemos los primeros datos:

De Sergio se encarga ni más ni menos que Sony/BMG de la mano de Kike Santander.

De Soraya Vale Music.

De Víctor Vale Music.

De Idaira Sony/BGM

Por supuesto que lo de Idaira aún no está confirmado, pero en un principio se concretó que ese iba a ser el orden. También es cierto que fuera del concurso la chica ha demostrado que afina, aunque siga estando algo acojonada en escena.

Edurne por su parte es la nueva imagen del perfume de Lacoste para nuestro país y cantará la canción “Let me show you (the way)”, canción que yo conocía por "Save your kisses for me" pero bueno...

Del resto ni idea. Ya se irá sabiendo una vez acaben la gira que tienen prevista por las principales capitales del país.

viernes, octubre 07, 2005

BYE BYE, IDAIRA


Al fin las aguas volvieron de nuevo a su cauce. Los tres mejores concursantes de OT4 llegaron a la anhelada final por méritos propios, tras mucho esfuerzo e incertidumbre. Idaira se quedó fuera del trío finalista, fuera de la Academia, sin disco, sin carrera, sin afinación y sin gracia. Sin ella mis oídos serán más felices.

LOS QUE SE QUEDARON ATRÁS

Este año la grandísima Noemí Galera y el resto de artífices de Operación Triunfo han logrado reunir un nutrido grupo de jovenzulos con los que el público se identifica por motivos diversos y a los que están dando un apoyo masivo. Tanto Víctor, como Soraya o Sergio, Fran Dieli, Edurne e incluso Idaira han conseguido adherir a sus filas numerosos fans.

FranDieli se ha ganado el cariño del público gracias a su voz, su estilo, su físico y su sensibilidad. A pesar de que la mayoría de veces le han adjudicado canciones que n iban con su estilo, ha conseguido hacerlas suyas con una afinación impoluta la mayoría de las veces. Seguramente le haya fallado algo la expresividad corporal y mostrarse más abierto. Su clímax fueron las actuaciones de su última gala, donde demostró toda su fuerza y entrega. Su peor actuación, “Regresa a mí”, canción que no le iba y que aún no entendemos a quién se le ocurrió ponérsela.

Edurne ha conseguido meterse en el bolsillo a los fans con su sensualidad, su simpatía, su entrega en el escenario y sobretodo su imagen, más propia de una modelo. Tal vez le faltó controlar más su voz en la afinación y asumir el rol de chica sexy que requería. Su mejor momento “These boots are made for walking” a lo Jessica Simpson. Buen referente. Si tengo que escoger una canción de Edurne que no me gustó, diría el “It’s in your eyes”. Ella le puso toda la voluntad, pero era un tema para cantar con playback, no en directo.

Idaira tiene sobretodo el respaldo incondicional de Tenerife, aunque sea todavía un verde plátano de canarias sin madurar que bajo su piel esconde tanto cosas muy buenas como cosas muy malas. Para mí es la típica chica de la que no me fiaría, escudada siempre en esa actitud sensiblona y sonriente para capear los temporales que se le avecinan. Le ha faltado mucho a esta chica en la Academia, incluso le ha faltado ser fiel a su novio. De la afinación, la puesta en escena y todo lo demás ya ni hablamos. Hacía semanas que no pintaba absolutamente nada en el concurso.

LOS QUE ESTÁN DENTRO

La Gala de ayer fue sin duda la confirmación de que Soraya, Víctor y Sergio son todos unos verdaderos artistas. Actuaciones como el “New York, New York” demuestran hasta qué punto son capaces de darlo todo sobre un escenario gente que hasta bien poco jamás había cantado públicamente.

Soraya es, pase lo que pase, la ganadora moral de este concurso. Se ha labrado poco a poco su camino en esta recta final en la que se veía perdedora antes ya de empezar. Consciente de su fuerte carácter, pensó que el público no valoraría sus aptitudes artísticas. A mí en un principio me pareció, tal y como decía Dani, una Zorraya. Fría, criticona, mandona… vamos como suelo ser yo mismo. El tipo de persona que no despierta en un primer momento los mejores sentimientos. Pero ha demostrado tener su corazoncito y sobretodo una energía arrolladora, acompañada de una voz excelente y un físico cuanto menos provocativo y exuberante. Su mejor momento: su dueto con Víctor, culminación de lo que para ella puede ser su futuro: el mundo de los musicales. Su peor actuación, sin duda, el dueto que hizo con Jesús el Killo.

Víctor es el típico de “qué hace un chico como tú en un programa como éste”. Todavía no se explica como con su actitud algo problemática y su estilo rockero ha logrado empastar a la perfección con la dinámica del concurso, dotándolo de fuerza, ironía y versatilidad. Al igual que Soraya, con la que ha hecho bastante buenas migas hacia el final de concurso, tuvo sus más y sus menos con el resto de compañeros, pero ha sabido sortear a esos ególatras veinteneros currándoselo gala tras gala. No siempre ha estado a la altura de las circunstancias, a veces por cansancio, otra por simple dejadez, pero aún teniendo una trayectoria irregular, este niño mimado por los directores del programa jamás llegó a ser nominado ni una sola vez. Su talón de Aquiles, al margen de ciertos problemas en su forzada voz, es el baile, en el que le falta algo más de soltura.

Sergio es un misterio con patas. Reservado, introvertido y con todo un mundo interior por descubrir, sólo encontró apoyo y complicidad con Fran, su mejor amigo y compañero de bromas. Pero su relación parece haber transcurrido más en las habitaciones que no en lo que se ha visto en directo, donde Sergio siempre ha mostrado una actitud bastante independiente mientras Fran se dedicaba a bromear con Edurne y Sandra. La mejor cualidad de este joven canario es su prodigiosa voz, dulce, melosa y técnicamente impoluta, que sólo ha acusado últimamente de cierto cansancio. Le ha costado transmitir con sus canciones y llenar el escenario con sus actuaciones, donde ha dado lo mejor de sí en los duetos. El mejor de ellos ha sido el que interpretó con Edurne, todo un juego de seducción. El peor, el que hizo con su querido Fran.

Yo tengo por seguro que el ganador será Frijolito (Sergio) pero realmente cualquiera de los tres se lo merece. Por la evolución más espectacular debería ganar Soraya, por la mejor voz Sergio y por el artista más completo, Víctor.

Ya veremos qué pasa el jueves que viene.

Lo peor… que sólo queda una semana para el final.

Lo mejor… que la pasaremos sin Idaira.

domingo, octubre 02, 2005

SEXO EN LA ACADEMIA - IDAIRA SE FOLLÓ A GUILLERMO MARTÍN

Guillermo Martin: "si sales vas a conocer a mi novia" "no, no la vas a conocer, a lo mejor sí"

Idaria: "si salimos (...) si yo salgo este jueves y la conozco. No creo que vaya a presentar a todos los familiares"

Guillermo Martin: "no..."

Idaira: "además no creo que venga, tu novia no querrá venir"

Guillermo Martin: "no...no..."

Idaira: "je, qué mal rollo, no?"

Guillermo Martín: "¿Por qué? Pues a mí si algún día salgo y me presentas a tu novio yo lo saludaré: ¿Qué pasa tío?."

Idaira: "ya, ya, yo también: Hola ¿qué tal?"

Guillermo Martín: "no... yo pienso que tú no le has hecho daño a ella ni yo a tu novio" "osea si lo hemos hecho es porque hemos querido tú y yo, punto"

Guillermo Martín: "vale, yo pienso que tú no has dicho <<voy a cepillarme a Guillermo para... para... joder a mi novio>> ¿ Tú has pensado eso?"

Idaira: "no"

Guillermo Martín: "Yo tampoco he pensado eso"

Mucho se ha rumoreado sobre si Idaira se folló a Guillermo Martin... pues sí, se lo tiró.

No voy a juzgar si estuvo bien o estuvo mal porque eso ya... yo en el lugar de Idaira me lo habría tirado, está claro, porque a saber cuándo va a pillar esa a uno como el Martín...

Pero me desmonta la imagen de niña buena que ella pretende dar. Víctor, que la tiene súper calada, se lo echó en cara el otro día, que ella se hace la sueca cada vez que él le comenta algo que le atañe directamente. Una actitud que pone de manifiesto semana tras semana. Da igual si canta mal, sus papis le pagan los SMS.

Muchos pondrán en tela de juicio la conversación antes mencionada... pues bien aquí tenéis el audio, cortesía de una magnífica web sobre OT http://audio.ya.com/locuraOT/:

http://audio.ya.com/locuraOT/idairaguillermo.MP3

viendo cómo se está desviviendo el novio de Idaira por conseguir el apoyo del público, siento que esta chica es capaz de todo y no le importa absolutamente nada.

Es cierto que otra gente en la Academia ha hecho cosas parecidas, no hay que olvidar el caso de Chenoa con Bisbal, pero es muy triste ver al chico enfrentándose a una profesional como Noemí Galera cuando su novia se dedicaba a revolcarse con el Don Juan de la Academia en vez de estar ensayando y mejorando esa voz de afinación más que discutible.

Por todo ello y más envía:

GANA SORAYA al 5557

sábado, octubre 01, 2005

SORAYA MUST WIN!!! - envía GANA SORAYA al 5557

Soraya, Víctor o Frijolito...

...cualquiera menos Idaira. Que sea alguien que sepa cantar, que llene el escenario, que no haya tirado la toalla al ver el apoyo de su pueblo natal, alguien que afine, un artista.

Propongo votar a la pobre Soraya porque la veo en la cuerda floja y porque se lo merece.

Tendrá mal carácter, una actitud algo prepotente pero esto NO es Gran Hermano. Y tiene una excelente voz y hace vibrar al público cada semana con sus actuaciones.

Por eso, no cuesta nada, son 90 céntimos o menos, envía

GANA SORAYA al 5557

Yo ya lo he hecho.

En la última gala se fue mi querido Fran Dieli y supongo que Frijolito se habrá quedado desolado sin su mejor amigo, sin su compañero de fatigas sin su ... ¿amorcito? A lo mejor mis ojos ven sólo lo que quieren ver, pero si ha habido un trío amoroso en la Academia ha sido el formado por Frijo, Fran y Edu.

Y no sólo lo pienso yo, que más de uno malpensó que los condones los gastaban Frijolito y Fran... http://www.tiemposmodernos.net/vistooido/index_archivos/Page361.htm

La gala fue espectacular, excepto ese despropósito que hizo Idaira, a la que parece que ya todo le da igual y se dedica a tocarse el coño en el escenario, cantando para ella sin gracia, sin afinación y sin ningún tipo de actitud. Plana como uno de los tatamis en los que solía revolcarse antaño, en sus tiempos de karateka.

A mí como persona no me cae mal, incluso me parece simpática. No la tendría como amiga, porque no, porque me parece un poco pava a veces, pero no la veo mala persona.

Pero ha hecho buenas actuaciones. Si ves que el público te apoya... pk no esforzarse y demostrar que puede? No siempre lo hizo mal...

en serio, lo de esta chica es muy fuerte.

Sólo me queda decir que ojalá salga de la academia y no llegue a la final.
 
Blogger Templates