jueves, marzo 05, 2009

SORAYA Y SU GRAN NOCHE GRIEGA



Resulta que "La noche es para mí", tema que nos representa en Eurovisión 2009 a todos los españoles (catalanes y vascos incluidos) es en realidad una versión de una canción griega que intentaron encasquetar el año pasado a varias cantantas del país de la suegra de la princesa Letizia, pero estas rechazaron la oferta. Así que al final acabó formando parte del último disco de Soraya, con algunos cambios.



El original llevaba por título "Afta pou ksereis" (Todo lo que sabes) y la maqueta del mismo puede escucharse por los lugares más recónditos de la red. Algunos dicen que la que canta es una tal Sofia Berntson, otros que es la mismísima Helena Paparizou, pero sea como sea, tiene que ser prima hermana de La Poyeya, porque vamos, cantar, cantan igual. Es más, si me dicen que es nuestra Kate Ryan de Valencia de Alcántara que se a ha dado al yogur, me lo creo.

Y para muestra un botón. He montado con un programa de edición de vídeo el clip de "La noche es para mí" de Soraya con la voz del tema "Afta pou ksereis" de Sofia Berntson y queda niquelado.


La canción fue compuesta por Dimitris Stassos y suena como una de las favoritas para ganar el certámen este año a pesar de utilizar una serie de arreglos y sonidos algo desfasados a estas alturas.

Si queréis más información y domináis la lengua de Shakespeare, podéis leeros una versión extendida de la noticia en este blog:

Y desde este humilde blog, tan querido por triunfitos como Juan Camus o José Galisteo, quiero desearle toda la suerte del mundo a Soraya, que es una tía súper trabajadora y que por desgracia no ha tenido el éxito que esperaba con su último disco. A ver si con su presencia en Eurovisión consigue relanzarlo.

 
Blogger Templates