jueves, junio 30, 2011

LOS CHULOS DE JOAPA: BRASILEÑOS ILUSTRADOS

João Paulo Tiago alias Joapa es un popular ilustrador y diseñador brasileño que empezó a darse a conocer tímidamente a través de DeviantArt y hoy en día tiene conquista la red con sus dibujos.


Sus chulos musculados y osunos, sus guiños fetichistas y religiosos, su reinterpretación del universo del boxeo y las continuas referencias a la cultura pop han hecho de su obra un icono entre el colectivo gay de su país.


Con influencias del manga y los videojuegos japoneses, un uso de líneas y colores muy ochentero, Joapa ha creado un universo propio y reconocible, alternando sus proyectos más artísticos y personales con encargos de diseño e ilustración para todo tipo de empresas.


Sus trabajos ilustrados más personales presentan siempre un acabado tremendamente orgánico, en blanco y negro, grises o pocos colores, y una apuesta clara por el lápiz desnudo, que se presenta duro, vigoroso y fuerte, como los personajes que retrata.


Además, suya es la versión chibi de Lady Gaga: Chibi Gagas, de la que existen ilustraciones, camisetas, tatuajes, muñecos de fieltro...


Si eras de los pocos que aún no conocía el trabajo de este autor, es hora de que te pongas al día.


JOAPA ONLINE

Si algo ha potenciado este artista, es su presencia en la red. Así que si quieres estar al tanto de sus actualizaciones, aquí tienes dónde seguirlo.


Sus trabajos más personales
http://joapa.deviantart.com

Su blog
http://www.joapa.blogspot.com

Su recopilación de arte
http://joapa.tumblr.com

Su vida minuto a minuto
http://twitter.com/#!/Joapa

Sus trabajos por encargo
http://www.flickr.com/photos/joapa


Y mucho más en el Facebook de Los Chulos de Atzur:


lunes, junio 27, 2011

VIRTUA BOYS: KHABIR SAAYEK (THE ARABIAN NIGHTS)



Los Chulos de Atzur feat. Miguelanxo presentan...

VIRTUA BOYS: THE ARABIAN NIGHTS (1ª parte)

Dos gemelos españoles de origen árabe. Dos chicos guapos, modernos y preocupados por los problemas de su tiempo. Elegantes y sensuales. Dispuestos a divertirse y a trabajar duro. Khabir y George sueñan con un mundo mejor.  Junto a ellos sentirás las mil y una noches.



KHABIR: LE REBELLE BAD BOY

Khabir es todo rebelde. Inconformista, duro y directo. Pero todo rebelde esconde y protege su lado más tierno. Aunque él está dispuesto a luchar por aquello en lo que cree. Las cosas pueden cambiarse, solo hace falta mover ficha.



Atzur: El mundo está en plena ebullición y cada vez surgen más movimientos de jóvenes inconformistas y rebeldes que quieren cambiar las cosas. Internet ha sido seguramente su mayor aliado. ¿Crees que ha empezado una verdadera revolución virtual?
Khabir: Buenas Atzur. Sí, todo cambia a pasos agigantados gracias a la comunicación instantánea y global que tenemos. La verdad que tenemos suerte de vivir en estos tiempos donde la lejanía no existe y todo nos une cada vez más. Las fronteras dejan de existir gracias a este mundo tan y tan informatizado en el que estamos. Si nuestros padres flipan, ya no hablemos de los abuelitos y de esa gente que se ha ido perdiendo en la tecnología... Sí, ¡¡a veces también me sorprendo hasta yo!! (risas).



A: ¿Qué te han parecido todas las protestas de los jóvenes de los países árabes?
K: Los jóvenes debemos luchar por nuestros sueños, proyectos de futuro, ilusiones y metas las cuales queremos llegar (obviamente también me refiero a la gente no tan joven). Las esperanzas deben quedar salvaguardadas y la fe nunca debe morir. Me parece muy bien que el mundo árabe se esté sublevando contra esos corruptos y genocidas los cuales se dicen llamar "líderes", pero también tengo el miedo de que regímenes aún más fanáticos logren el poder. Me refiero a los "Hermanos Musulmanes" y ciertos grupos islamistas radicales que se esconden tras la rectitud y buenas palabras del Corán para así manipular a la sociedad. ¿Revolución? Sí, pero siempre a mejor.



A: ¿Cómo has vivido el movimiento del 15 M, los Indignados de Democracia Real Ya?
K: Pues la verdad que no me he metido mucho ya que he estado bastante liado con exámenes y un trabajillo que me ha salido. Pienso que hacen bien, pero todo a su medida y orden. Les veo algo despistados y exigen demasiadas cosas, algunas de ellas minucias y tonteces. Si se centraran y pusieran su fuerte grito en los asuntos importantes lograrían mucho más. Está claro que no vamos bien y la gente está indignada... Por mí, que sigan luchando pacíficamente. ¡AUPA!



A: Aunque nacido en Barcelona, tu origen es árabe. ¿Es la gente tolerante y respetuosa? ¿O te has encontrado con problemas por tu ascendencia marroquí?
K: La gente ha sido totalmente respetuosa y tolerante conmigo. No he tenido problemas salvo cuando de pequeño en el cole algún amigo se enfadaba conmigo y me llamaba "morito de mierda". ¿Pero sabes? Yo era quien repartía las collejas, así que les tenía bien jodidos... (risas) No, ahora en serio. Gracias a Dios mi hermano y yo no hemos tenido problemas ni nos hemos encontrado el racismo cara a cara de gente que queremos o apreciamos.



A: ¿Se liga más con ese toque exótico?
K: No te diré que no... (risas). Mis rasgos son árabes y eso debe molar. Algunos/as pocos/as despistados/as me preguntan si soy brasileño, pero nada más lejos... ¡¡ORGULLO MORO!! ¡Y de la minoría Cristiana! Algo importantísimo para mi familia y para mí.



A: Tu hermano gemelo George está ahora mismo en EEUU. ¿Piensas tú también vivir fuera de España?
K: Sí, qué cabroncete... Se me ha ido de seis meses y prorrogable hasta un año a New York City. Yo también estuve allí interno tres meses del verano de 2009 y fue una experiencia cojonuda. Hemos tenido la suerte de salir mucho ya que mis padres son muy viajeros, y ya sabes que conocer otras culturas, pueblos y personas te abre muchísimo la mente. Sí, tengo pensado irme a Madrid unos meses (tal vez a hacer un máster) y luego instalarme un tiempo en un país fuera de la Unión Europea. Me tira mucho EEUU o Australia... pero ahora que pienso también en China y Japón... ¡¡bufff!! (risas) Como puedes ver tengo bastante lío mental...



A: Dime tres cosas que creas que harían cambiar el mundo.
K: La solución al conflicto palestino-israelí, la creación de una semilla de maíz o arroz que pudiese crecer y dar fruto en todo tipo de climas (tanto en sequías, abundante agua, frío extremo o calor insoportable) y la curación definitiva al virus del SIDA.



A: ¿Tu grupo o cantante favorito?
K: INXS, Coldplay, Jay-Z, The Killers, Paul Carrack, MGMT, Halabina, ... ¡¡tengo taaantos!! Bufff...
A: ¿Un club donde pasar una buena noche?
K: Hiro o Splash en NYC.
A: ¿Un restaurante donde cenar de puta madre?
K: La fianna en el Born barcelonés.
A: ¿Una película para ver acompañado?
K: 'Hook' con alguien ahora especial para mí, esa persona ya sabe por qué... fijo que sonríe al leerlo (risas)
A: ¿Una canción que te haga volar?
K: "I don't want it all" de Paul Carrack & Mike and the Mechanics.
A: ¿El lugar más bello que has visitado?
K: Damasco, Siria.
A: ¿Un lugar que te gustaría visitar?
K: China, Japón, Tíbet, Tailandia, ... ¡Asia me está tirando mucho! Pero si he de quedarme con uno sería Japón. ¡¡Qué cultura y sociedad tan ordenada!! Lo flipo...



Modelo: Khabir Saayek
Fotografía: Miguelanxo www.miguelanxo.es

martes, junio 21, 2011

MANHUNT: A DISFRUTAR LA NOCHE DE SAN JUAN

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

lunes, junio 20, 2011

LUISMI Y LOLA: MARICA Y MARILIENDRE EN EL JUEVES

Ya sé que todos esperáis ver siempre carne y más carne en este blog. Pero esto no es un blog de porno. Es un blog de cultura gay extrema. Y dentro de la cultura gay entran noticias de este tipo.

La mítica revista El Jueves incluye desde mayo entre sus páginas las tiras cómicas de temática homosexual Luismi y Lola, un retrato ácido sobre las vicisitudes de un gay con las hormonas revueltas y su amiga mariliendre, que actúa de voz de la conciencia.

Pero dejemos que sea el propio autor de la obra, Juanjo Cuerda, el que nos cuente un poco sobre su cómic.


LUISMI Y LOLA: ODISEA DE UN CÓMIC GAY

La idea de contar las pequeñas historias de un chicho gay y su mejor amiga me rondaba desde hacía tiempo hasta que empecé a dibujarlas para el suplemento DECORA de la extinta revista Zero. Los publicaba cada seis meses, así que la continuidad era lentísima. Cuando Zero cerró me decidí a hacerles un blog e ir colgando material nuevo, tiras y dibujos sueltos de los personajes. 

En noviembre del año pasado probé suerte presentándole una mini revista de Luismi y Lola al editor de El Jueves. Pensé "por probar no pierdo nada". Menos de dos semanas después me pidieron que fuera enviándoles todo el material suficiente como para tener una buena cantidad de páginas preparadas para publicar, y por fin dio a luz la primera colaboración en la revista el pasado 4 de mayo.

En ningún momento pusieron ningún tipo de trabas, y me han dado total libertad para crear las historias. Tienen mucho respeto por sus dibujantes y el trato hasta el momento ha sido magnífico. Les estoy muy agradecido por la oportunidad.

Las reacciones no se han hecho esperar, y van de las muestras de apoyo y los "me gusta" al rechazo más furibundo. Supongo que esto es lo normal y tendré que acostumbrarme. Lo único que me inquieta es que parte del público gay haya decidido juzgar al personaje de Luismi según el baremo de si representa bien o mal a los gays y de si da buena imagen al colectivo. 

Es algo un poco paralizante, porque Luismi no representa a nadie más que a sí mismo. No me he propuesto hacer un retrato de los gays, sólo contar historias sencillas entre dos amigos. Es cierto que Luismi posee algunos de los rasgos más frívolos del mundillo, pero creo que muchos de nosotros estamos llenos de tópicos, y eso más que bueno o malo es muchas veces inevitable. 

No lo juzgo, simplemente lo uso como materia prima para las historias. Además, trato de no limitar sus historias a ese aspecto y de que las cosas que le ocurren a Lola tengan el mismo peso.

Puedes ver algunas de las historietas de Luismi y Lola en la web de El Jueves:

http://www.eljueves.es/articulo/revista/personajes/luismi_lola.html

Y en el blog de Luismi y Lola, donde también puedes descargar más imágenes a buena resolución:

http://luismiylola.blogspot.com


JUANJO CUERDA, EL AUTOR

Antes de publicar en El Jueves, Juanjo Cuerda ha colaborado con revistas como Shangay, Zero y Citizen K, entre otras. Licenciado en Comunicación Audiovisual por el CEU y en Animación por la ECAM, combina su trabajo como dibujante de cómics con la ilustración de libros infantiles y su faceta como cortometrajista de animación. Tienes más información sobre su perfil en la web de El Jueves:

http://www.eljueves.es/articulo/revista/autores/juanjo_cuerda.html

miércoles, junio 15, 2011

MANHUNT: LOS CHULOS SE CALIENTAN EN LA PLAYA

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.
 
Blogger Templates