lunes, julio 04, 2005

OT 4… VUELVEN LOS TRIUNFITOS


Cuando ya parecía que el filón estaba agotado, Tele 5 ha encontrado en este conocido concurso musical su formato de telerealidad perfecto para pasar un verano lleno de calor y sofocos. Algo ligero, sentimentaloide y repleto de jóvenes promesas. Ahora está por ver qué tipo de promesas son…

OPERACIÓN FRACASO

La primera gala resultó aburrida como de costumbre. Vimos una tediosa sucesión de entrevistas e imágenes sobre las anodinas vidas de los triunfitos, cuando su pasado nos da bastante igual, lo que nos interesa de verdad es saber quién se enrollará con quién dentro de la Academia.

Hubiera sido mucho más divertido ver un remix con los mejores momentos del concurso paralelo, Operación Fracaso, todos esos aspirantes a estrellas que durante toda la fase de preselección dieron el cante, pero no precisamente por su preciosa voz o puesta en escena. En los resúmenes de los cástings se han descubierto verdaderos diamantes en bruto, pasto de programas como Crónicas Marcianas o A tu lado. De ellos, algunos de los más significativos han sido un zumbado que imitaba a Michael Jackson, el amigo de los niños, y un otaku de Zaragoza que cantaba en japonés los éxitos de sus series favoritas.

LOS TRIUNFITOS DEL 2005

En esta cuarta edición los concursantes son realmente jóvenes… muy jóvenes. A diferencia de otras ediciones, éstos son bastante atractivos físicamente, no hay nadie con sobrepeso, todos guardan la línea, pero en cuanto a voces no hay ninguno que destaque especialmente. Podrán afinar o no, cantar mejor o peor y moverse más o menos por el escenario, pero por el momento ninguno destaca por algo que en fin, debería ser la base del programa, y son las buenas voces.

Aún así, para ser el primer contacto con el público, hubo un par de sorpresas bastante agradables. Ente tanta mediocridad karaokiana, algún que otro despuntó entre el resto.

Fran Dieli, al que ni su madre conocía porque durante los cástings estuvo más desaparecido que la hija de Albano, cuanto menos, le puso ganas. Pero con esos ojazos azules… ¿cómo nos vamos a fijar en lo qur canta? Su revisión personal del Angel de Robin Williams fue correcta pero carente de emoción alguna. Mejor que se preocupe más de transmitir y menos de que su pelo pantenne esté siempre perfecto.

Víctor, el ex metalero reconvertido en crooner a lo Michael Bublé, también demostró tener una buena voz y tan un estilo tan pco definido como para dejarse moldear al gusto de los creativos del programa. Sus greñas y su perilla desaliñada no casan mucho con el rollo que nos quieren vender de él. No se sabe qué fue de aquél tigre de Tarragona, porque por lo pronto es un lindo gatito en manos de Gestmusic.

Sandra, la benjamina del grupo, con sólo 16 años fue la que más caña dio en el escenario versionando a Shakira como si estuviera en las verbenas de mi pueblo. Mucho energía pero poco estilo. El problema de esta menor hiperactiva es que no va a dejar domesticarse fácilmente. Ella ya es una estrella, coño.

Sergio, el nuevo Tony Santos, debería salir del armario. Él dice que no quiere que le juzguen por su vida privada, pero chico, si lo que hay es que juzgarte es tu voz, te acusaremos de plagio. No más Craigh Davids canarios, por favor. Son todos iguales. Al menos reconociendo su homosexualidad harían algo de provecho. Ánimo.

Soraya, la azafata cacereña, es el experimento de este año. Alguien que jamás ha cantado en público pero que tiene posibilidades y una buena imagen. De momento está bastante empanada, aunque no sé porqué me da a mí que ésta va a ser la niña bonita del programa.

Los demás no pasaron de ser unos niñatos pegando saltos y metiendo gritos o desafinando como focas doloridas. Si en la próxima gala se lo curran más, tendré la deferencia de hablar de sus actuaciones. Mientras tanto, directamente les descalifico, que es más divertido.

Trizia. La corista que va de cantante profesional y va estar nominada semana tras semana hasta que la echen por petarda. Que se opere la nariz.

Edurne. Si pretende ser una nueva diva gay cantando a Mónica Naranjo, primero que aprenda a cantar.

Guille Barea. ¿Éste de dónde ha salido? ¿De Cine de Barrio? El nuevo Manu Tenorio.

Héctor. El viejo.

Janina. La deportista. Debería aprender que a veces bailar y afinar es posible.

Lidia Reyes. ¿Quién maneja su barca, que a la deriva le lleva? Mucho bailecito pero la voz se perdió entre el vestido.

Idaira. Se puede cantar peor, se puede tener menos gracia… ¿y no salir nominada?

Jesús de Manuel. El friki de la abuela al teléfono. Un killaco de no te menees. Qué pasa neng.

Guillermo Martín. El hombre que imita a Bustamante.

Dani Sanz. Mucho saltar y mucho gym, pero aún sigue preguntándose cómo ha conseguido entrar cantando tan sumamente mal.

Mónica. No sé quién es.

Migue. No entró a la Academia y con toda la razón.

JESÚS vs LOZANO

Uno de los grandes avances de este programa es que hayan prescindido del infumable de Carlos Lozano. Con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias las galas semanales han ganado muchos enteros. Porque si algo sabe hacer Jesús es tratar con gente joven, además de rellenar tiempo como sea.

Durante toda la noche Jesús vivía apasionadamente cada actuación y más de una vez se le vio el plumero con algún que otro cantante que era santo de su devoción, mientras que en otros momentos empezó a írsele la olla hasta límites insospechados, confundiendo canciones, artistas y un poco más y hasta de programa. Tan metido estaba en el ajo, que llegó a creer que todavía estaba abriendo cajas en Allá Tú.

Sea como fuere, se le veía emocionado de la vida. Tras éxitos como Hotel Glam y descalabros como Popstars, parece que ha encontrado su hueco en un terreno que él controla a las mil maravillas: el petardeo.

PRIMERA GALA OT 2005

Resumiendo…

Para empezar no estuvo mal, salvó la noche el saber estar de Jesús Vázquez. Cosechó una buena audiencia pero los concursantes aún tienen mucho que demostrar.

Lo mejor del programa:

1 - Boris Izaguirre comentando desde Crónicas Marcianas la entrada de los chicos a la Academia, acompañados por Kike Santander.

2 – Jesús Vázquez diciendo que son los últimos dos concursantes de Allá Tú.

Lo peor del programa:

1 - Héctor, el mayor de todos, diciendo que es el papá de los demás. Lo lleva claro.

2 – La actuación de Migue. De vergüenza ajena.

7 comentarios:

Dani dijo...

mi favorita de la gala cero es Monica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

pero si a esa no la conoce ni su madre! xD Aunque me han dicho que en su zona es muy conocida porque participó en un concurso rollo OT.

Dani dijo...

tio, pues cuando cantó, me puso los pelos como escarpias!!! aunque claro, a lo mejor en la gala 1 es una mierda... Me da que van a destrozar la canción de Amaral, y me dará pena asistir a ese cruel asesinato.

A mi lo de Victor me extraña. ¿Un heavy reconvertido a triunfito? Algo ha tenido que haber pasado.

Dani dijo...

Cuando he visto que en Portalmix Mónica es la chica favorita.... ¡¡¡me he acordado de ti!!!! ^_^ Monica rules!!!

Anónimo dijo...

Idaira canta mal???
ya lo veremos...esa tía tiene un vozarron!aunke parece estra clavada en el escenario...tranki!todo llegará!
Y dices que el tío ese se parece a Bustamante??
Ya kisiera él tener la mitad de voz de Busta!
Ja!
Por lo demás estoy de acuerdo contigo.
Soraya será la bomba!
Janina lo peor!

Anónimo dijo...

Jajaja buenisima la cronica, espero la siguiente... Me encanta como escribes. Besos de cacao

Anónimo dijo...

jajajaja, estaba buscando tu opinión sobre Mónica y le dedicas media línea!! jajajaja. Bueno... es que ella es casi familiar mia y aparte, me gustaba musicalmente, ya bastante antes de que entrase en OT, pero sé que no ha dado ni la mitad de la mitad de lo que podría y debería haber dado así que no me quejo :P Salut!

Publicar un comentario

 
Blogger Templates