domingo, mayo 29, 2011

WEBS DE CONTACTOS GAY: DONDE COJONES LIGAR

Años atrás uno podía encontrar decenas de webs de contactos gay por toda la red, pero con el paso del tiempo la selección natural del mundo virtual ha hecho desaparecer a muchas de ellas y ha relegado a otras al ostracismo más absoluto, quedando solo unas pocas destacadas que son las que se comen la mayor parte del pastel. Así que vamos a ponernos al día con las páginas más efectivas para encontrar chulos este verano, más que nada para que no acabes teniendo un perfil que no visite nadie.

GAY DATING WEBS RIP: DESCANSEN EN PAZ

Listado de webs que están acabadas o casi. Empecemos por algunas que murieron ya hace tiempo: Mensual.com, Gaixample.net, Gaybuscanovio.com... buenos intentos que no acabaron de cuajar y acabaron cerrando o mutando en otras nuevas. Las que comento a continuación está agonizando, pero aún se mantienen vida.




En otros países a lo mejor aún funciona, pero en España no la usa ni dios. Se hizo popular en su día por su sistema de chat (lo único que funcionaba realmente bien), pero fallaba estrepitosamente en la búsqueda de perfiles y el contacto por mensajes era un puñetero caos. Yo al menos nunca la entendí. Un coñazo total. Ahora ha mejorado enteros, pero en nuestro país perdió muchísimo mercado. Así que pasando mil pueblos.

Lo mejor: un dominio potentísimo.
Lo peor: que en nuestro país está más muerta que la carrera musical de Las Ketchup.


ZENKIU.NET

Una web muy catalana. Demasiado. Tanto para lo bueno como para lo malo. Partió de un chat del IRC (gaybuscanovio.com) y se convirtió en todo un portal gay, quizá demasiado pretencioso y difícil para navegar. Básicamente había gente culta y agradable que buscaba similares, muy en plan pareja estable. Lo que se traduce en el mundo gay como una grandísima panda de frikis. Es duro, pero es la realidad. La gente busca carne en barra y en esa web era difícil encontrarla. Partiendo de la base de que ya de por sí las fotos se veían como el culo y había mil restricciones. No obstante, hace poco renovaron todo el diseño, añadieron un chat, han incluido más marraneo y se navega de una manera mucho más sencilla, dejándose de polladas elitistas y sistemas absurdos. Solo falta eso, que haya más variedad y cantidad de tíos buenos. Así que dadle una oportunidad.

Lo mejor: una web rápida, bien diseñada y gratuita.
Lo peor: que no hay mucha gente guapa.



El radar gay no les debe funcionar muy bien porque esta web de musculocas treintañeras está de capa caída. Su programación basada en java daba miles de problemas y aunque promociona muchos eventos gay, la verdad es que el público en general la ignora bastante hoy en día. Sin contar que es de pago y que no ha renovado su diseño en diez años. Válida solo para nostálgicos abueletes cachas y algún despistado que acaba de llegar al lado oscuro. El resto ya hace meses que se fue a Manhunt.

Lo mejor: que si te van los abuelos musculados los tienes de saldo.
Lo peor: que hay menos tránsito que en un concierto de Tony Santos.


BAKALA.ORG

Su punto más original fue representar a una tribu urbana en alza, que incluía a todos esos canis gays y bisexuales que estaban dando el paso hacia el lado oscuro. Aunque luego básicamente se abrió a todo tipo de público e indies, punks y modernas poblaron sus perfiles, alejándose de las musculocas de otras páginas. Mucho guarreo, perfiles explícitos y cybersexo con tíos malotes es su principal atractivo. También su página principal, con mangas patrios como Chungo y Pelao, series web, fiestas, fotos, vídeos... lástima de su sistema de pop-ups, que es un tremendo horror, y de que Gayromeo se ha comido con el tiempo a gran parte de sus usuarios. El cambio a web de pago no le sentó bien y hubo mucha migración a otras páginas. Una renovación de diseño y estructura le vendría genial, porque su sistema de búsqueda deja bastante que desear ya que se basa principalmente en usuarios conectados.

Lo mejor: que había mucho tiazo alternativo al principio y las ilustraciones de Ismael Álvarez.
Lo peor: fotos pequeñas y el sistema de pop-ups.

DUDESNUDE.COM

Web americana que básicamente servía para comer rabos de guiris que venían de viaje o para cyberpajeos varios. En España tiene muy poco movimiento, pero en América sí funciona bastante bien. Es una página muy muy cerda, con vídeos y fotos explícitas a más no poder. Los que están ahí no van a hacer amiguitos precisamente: van reventar culos como si no hubiera un mañana. Sus usuarios son los mismos que en Gayromeo y Manhunt, solo que aquí tienen una versión más fuerte de sus perfiles, no aptos para almas sensibles. También es una web muy proclive al cybersexo. Así que si te va el rollo guiri, dale cañita.

Lo mejor: si vas cachondo, es tu lugar, ha vídeos amateurs de los usuarios haciendo de todo.
Lo peor: que los tíos buenos están lejos.

BEST GAY DATING WEBS: ¡A FOLLAR!

Está claro que el futuro está en las app para móvil con geolocalizador que te permiten ver qué chulazos tienes a tu alrededor, a menos de 200 metros. 

Pero por si no tienes todavía un móvil de última generación que te haga parecer todo un puto autista que solo sabe chatear, vamos a analizar algunas de las páginas gays de ligoteo que mejor funcionan actualmente.



GAYROMEO.COM

De factura alemana, esta web se comió a todos los usuarios alternativos de Bakala.org. Gratis (al menos para los españoles y durante un tiempo limitado), fácil de usar, con avisos constantes de mensajitos (cada vez que suena la musiquita, un ángel muere en el cielo), pelis porno de descarga, espacio para muchas fotos, sistema de búsqueda muy útil y mil cosas más. Poco a poco ha ido perdiendo su rollo oscuro y punkarra para ampliar público, pero mantiene ese toque alternativo que la dota de personalidad. Si te gusta la electrónica, eres hippie, fibradito, alternativo, latino, exótico... esta es tu web. Para musculocas es mejor la siguiente.

Lo mejor: que hay mucho tío alternativo fuera del ambiente.
Lo peor: el sistema para subir fotos es un poco tocapelotas.



MANHUNT.NET

En Madrid lleva años funcionando pero en Barcelona y otras capitales costó horrores conseguir introducirla. Su sistema de chat y mensajes es un poco incómodo (muerte a los pop-ups) y la web necesitaría ser un poco más portal (tienen mucho contenido interesante que se pierde al mandarte directamente a la zona de contactos), pero te permite ver fácilmente a los usuarios conectados y como muchos las están descubriendo ahora hay mucha carne fresca que catar. Su mayor logro ha sido dejar casi sin usuarios a Gaydar.co.uk. Falla que aún falta gente joven, es un poco web de puretillas, y sobre todo más diversidad, hay demasiada musculoca que solo pone fotos del torso y mucha foto privada que esconde sorpresas no siempre agradables. Ahora ha puesto el sistema de pago para España, veremos si la gente no acaba migrando a otros lugares...

Lo mejor: que al ser una web de reciente implantación, hay gente nueva y mucho tío bueno cachas.
Lo peor: que su maquetación, diseño y programación podría mejorarse muchísimo y que aún no compensa pagar por ella.



BADOO.COM

No es una web gay sino más bien gayfriendly... o heteroflexible, pero funciona a la perfección. Hay que pillarle el punto, porque es rara y cambiante como un estilismo de Lady Gaga, pero hay muchos tíos fuera del ambiente que la usan para conocer gente y cuanto menos no te vas a encontrar con los mismos que en todas partes. Aquí te llevas la sorpresa. La clave radica en tener paciencia y tantear el terreno poco a poco: aquí no sirve ir directo al grano. Supongo que es un poco el futuro, en el que nadie se definirá sexualmente, todo será mixto y si alguien te gusta podrás preguntarle si es correspondido sin preocuparte. Pero hasta que eso llegue, tenemos el chat de Badoo, el pornofacebook.

Lo mejor: que es una continua caja de sorpresas.
Lo peor: que los gays reconocidos que hay tienden a ser bastante feos.


Me dejo algunas más en el tintero, como Tuamo.net, Bearwww.com, Gaybook.es, Zoosk.com... pero la verdad es que el mejor sitio para conocer gente es el mundo real.

Así que salid a la calle, estad atentos en la disco, en la playa o en el FNAC porque el hombre de tus sueños puede estar pasando por delante de tus ojos con una bolsa de G-Star en la mano mientras tú escuchas sentado en un banco lo nuevo de Adele en tu iPhone 4 blanco.

Suerte.

5 comentarios:

Goku_Junior dijo...

¿Y bakala ya no mola? XD yo conocí a mi novio allí. Eso sí que es raro, apenas he follado gracias a esa web y en cambio me ayudo a encontrar al amor de mi vida XD LOL

Daniel dijo...

jajaja, un reportaje muy currado, te felicito!

NuvolSex dijo...

Prueba en estas que salen aquí:

http://websdecontactos.blogspot.com/p/sexo.html para parejas

y http://websdecontactos.blogspot.com/p/sexo-lgtb.html para sexo

Héctor Valdivielso dijo...

Acaba de nacer una web bastante mas completa, no es 100% de contactos, pero se puede usar..
www.facebookgay.es

alejandro rubio dijo...

lo de ligar en la calle lo diras por ti por que yo vivo en un maldito pueblo lleno de retrogrados y gaysreprimidos, mas conocidos como "homofobos"

Publicar un comentario en la entrada

 
Blogger Templates