jueves, junio 30, 2011

LOS CHULOS DE JOAPA: BRASILEÑOS ILUSTRADOS

João Paulo Tiago alias Joapa es un popular ilustrador y diseñador brasileño que empezó a darse a conocer tímidamente a través de DeviantArt y hoy en día tiene conquista la red con sus dibujos.


Sus chulos musculados y osunos, sus guiños fetichistas y religiosos, su reinterpretación del universo del boxeo y las continuas referencias a la cultura pop han hecho de su obra un icono entre el colectivo gay de su país.


Con influencias del manga y los videojuegos japoneses, un uso de líneas y colores muy ochentero, Joapa ha creado un universo propio y reconocible, alternando sus proyectos más artísticos y personales con encargos de diseño e ilustración para todo tipo de empresas.


Sus trabajos ilustrados más personales presentan siempre un acabado tremendamente orgánico, en blanco y negro, grises o pocos colores, y una apuesta clara por el lápiz desnudo, que se presenta duro, vigoroso y fuerte, como los personajes que retrata.


Además, suya es la versión chibi de Lady Gaga: Chibi Gagas, de la que existen ilustraciones, camisetas, tatuajes, muñecos de fieltro...


Si eras de los pocos que aún no conocía el trabajo de este autor, es hora de que te pongas al día.


JOAPA ONLINE

Si algo ha potenciado este artista, es su presencia en la red. Así que si quieres estar al tanto de sus actualizaciones, aquí tienes dónde seguirlo.


Sus trabajos más personales
http://joapa.deviantart.com

Su blog
http://www.joapa.blogspot.com

Su recopilación de arte
http://joapa.tumblr.com

Su vida minuto a minuto
http://twitter.com/#!/Joapa

Sus trabajos por encargo
http://www.flickr.com/photos/joapa


Y mucho más en el Facebook de Los Chulos de Atzur:


1 comentarios:

Unknown dijo...

http://musicthatstartsyourday.com/

Publicar un comentario

 
Blogger Templates